logotipo cabecera
Consejos para elegir una funeraria
16 de Febrero de 2016

Elegir los servicios funerarios en Castellón que mejor se adaptan al funeral que organizamos no es una tarea sencilla. Nadie está realmente preparado para estos momentos y las gestiones que implica el evento no resultan agradables. Sin embargo, hay ciertas pautas que deberíamos seguir a la hora de seleccionar la empresa que prestará estos servicios.

Lo primero es consultar los precios. Las empresas que se dedican a organizar este tipo de eventos tienen la obligación de indicar de forma visible toda la información relativa a tarifas y formas de pago así como los servicios incluidos.

En caso de no contar con recursos suficientes para cubrir los gastos que implica realizar el funeral de tu ser querido, hay servicios sociales que brindan ayuda o cubren este tipo de costes. Consulta a tu Ayuntamiento para saber de qué forma puedes ser asistido.

Tal como nos recomiendan los profesionales de Funeraria Marco, exige siempre presupuesto por escrito con el mayor detalle posible de los servicios incluidos. Y presta mucha atención a la letra pequeña. Recuerda que estos servicios llevan IVA que deberás sumar al presupuesto si es que en éste no se desglosa, pero los servicios ajenos a la funeraria como los suplidos, que los factura otra empresa, no deben contener este impuesto.

Al momento de elegir los servicios funerarios en Castellón ten en cuenta que tienes total libertad, pudiendo optar por diferentes proveedores para cada servicio, aunque esto no sea lo habitual por una cuestión de comodidad. También puedes cambiar el proveedor del servicio ofrecido por la compañía con quien el fallecido tenía contratado el seguro de deceso. 

Por último, no te dejes intimidar por las tácticas agresivas de algunas funerarias y decide con calma y luego de reflexionar con todos los implicados.

Artículos relacionados

Share by: