logotipo cabecera
Organizar un funeral
19 de Noviembre de 2015

El fallecimiento de un familiar supone un golpe demasiado duro como para tener que dedicar tiempo a preparar su funeral. Por eso es recomendable contar con la ayuda de una empresa que se encargue de hacerlo. En nuestro tanatorio de Castellón no solo te ofrecemos un espacio cómodo para el velatorio o el funeral. También podemos ayudarte en toda la organización y en la tramitación de todos los papeles. No obstante, en esta entrada te vamos a explicar algunas de las cuestiones básicas a la hora de preparar un funeral.

Lo primero que debes tener en cuenta es que se debe anunciar la defunción a la familia y a aquellas personas más allegadas. Por supuesto, es necesario avisar a la Administración para que conste que esa persona ha fallecido.

Una forma de anunciar el fallecimiento y de dar a conocer la celebración de un funeral es colocando una esquela en el periódico.

Lo normal es trasladar del cuerpo a un tanatorio, donde se realizará el velatorio. En caso de contar con un servicio de decesos, será este seguro el que se encargue del traslado y de la preparación. De lo contrario será necesario que te pongas en contacto con una empresa.

Normalmente las personas suelen dejar en sus últimas voluntades si prefiere una incineración o no.

También debes pensar en alquilar un nicho, si la familia no cuenta con una sepultura.

En caso de que quieras un funeral religioso, deberás hablar con un sacerdote para organizarlo y para que rece un responso en el momento del entierro.

Para todos los trámites en nuestro tanatorio de Castellón encontrarás a un equipo que te puede ayudar en estos momentos tan difíciles.

En Funeraria Marco – Tanatorio Onda te ofrecemos un completo y eficaz servicio.

Artículos relacionados

Share by: