logotipo cabecera
¿Entierro o cremación?
15 de Junio de 2015

Los servicios funerarios en Castellón permiten elegir a las familias que se despidan de un ser querido dándole sepultura mediante un entierro convencional o mediante la cremación o incineración. La decisión final dependerá de los deseos y creencias religiosas del difunto y de sus familiares, así como de las ventajas que cada modalidad ofrezca.

En la incineración, el cadáver se quema en un horno crematorio a altas temperaturas que desintegran el cuerpo. Es una alternativa cada vez más popular, debido a que es un proceso rápido, higiénico, sólo se tarda unas horas, y resulta más económico que un entierro.

Las cenizas del difunto se entregan en una urna a la familia, que puede guardarlas, colocarlas bajo tierra o dispersarlas en el monte, el mar o el río. Los servicios crematorios tratan el cadáver de forma más respetuosa con el medio ambiente y se ahorra espacio en los cementerios, ahora que existen problemas al respecto debido al aumento de la población. 

Por su parte, el entierro tradicional del difunto es otro de los servicios funerarios en Castellón.  El entierro o inhumación implica la descomposición progresiva del cuerpo, un proceso más largo y complicado, pero para algunas religiones es la única opción posible para dar sepultura a los cadáveres.

El entierro conlleva gastos más elevados como la compra del ataúd, el pago del terreno en el cementerio, la lápida o el cuidado posterior de la tumba, pero sigue siendo la opción más elegida entre la población. Muchas personas compran una parcela en cementerio para que los restos de todos los familiares descansen en el mismo lugar. 

En Funeraria Marco-Tanatorio Onda hemos sabido adaptarnos al paso de los tiempos en servicios funerarios

Artículos relacionados

Share by: