logotipo cabecera
Diferentes tipos de urnas funerarias
29 de Septiembre de 2015

En el momento de estar en una funeraria en Castellón y en pleno duelo por esa persona querida que se acaba de ir para siempre, elegir en qué tipo de urna funeraria colocar las cenizas resultantes de la incineración no es para nada sencillo.

En Funeraria Marco - Tanatorio Onda consideramos recomendable informarse sobre qué tipos de urnas existen en el mercado para que, llegado el momento, no tengamos que decidir sobre este tipo de cuestiones en un momento tan triste y delicado. Y es que la incineración le está ganando terreno a la inhumación, motivado fundamentalmente por la crisis económica, ya que resulta un procedimiento sensiblemente más barato. Las estadísticas indican que 3 de cada diez sepelios son incineraciones, mientras que 6 son inhumaciones, aunque el aumento de las primeras es progresivo y alcanza incrementos del 30% en los últimos años en algunas ciudades. A la hora de elegir una urna funeraria, lo principal es el tamaño. Existen básicamente tres tipos: las urnas funerarias propiamente dichas, capaces de transportar y honrar la totalidad de las cenizas, con capacidad para entre 3 y 4 litros; los relicarios, que sólo contienen la mitad de las cenizas y, por último, las miniurnas, habituales cuando se quiere conservar una pequeña parte de ellas y esparcir el resto por algún lugar deseado por el difunto.

Una vez elegido en la funeraria en Castellón el tamaño de la urna, el abanico de posibilidades se abre aún más. En lo referido a la estética y los materiales existe una gama muy amplia. Las más frecuentes son de metal, pero no siempre es así, y hoy día las hay fabricadas en caoba o nogal, de mármol, granito, plástico e incluso de materiales biodegradables.

Artículos relacionados

Share by: