logotipo cabecera
¿Cómo ir vestido a un funeral o tanatorio?
15 de Abril de 2015

La forma de vestir adecuada para acudir a un tanatorio en Castellón o funeral depende de varios factores. Como norma general debemos acudir con un atuendo que muestre respeto y no llame la atención. En estos momentos, nuestro papel es estar al lado de amigos y familiares y pasar desapercibidos en el resto de ámbitos.

Tradicionalmente, el negro siempre ha sido el color elegido para acudir a tanatorios y funerales en nuestra cultura. Sin embargo, hoy en día, se aceptan otras opciones igualmente de válidas y correctas. Se trata, como hemos comentado, de reflejar nuestro respeto con una vestimenta sobria y conservadora.

Si tienes que acudir a un tanatorio en Castellón y eres un hombre, una alternativa que siempre es adecuada es ponerte un traje negro con camisa blanca, y opcionalmente una corbata seria y larga. Evita llevar muchas joyas o peinarte como si fueras a salir por la noche.

Las mujeres también deben elegir un atuendo clásico en estas situaciones, como un vestido negro con mangas, un traje oscuro con chaqueta, pantalones formales con blusa… No están mal vistos algunos accesorios de color como unas joyas sencillas.

No podemos olvidarnos de los zapatos. El sentido común marca la norma: evita zapatillas deportivas, los tacones de aguja muy exagerados, sandalias… Y, por supuesto, lleva el calzado limpio. Opta por modelos sobrios y elegantes.

En Funeraria Marco – Tanatorio Onda, como especialistas en servicios funerarios, te aconsejamos que te vistas con buen gusto. Como hemos comentado se puede añadir algún toque de color, pero sin llegar a tonos muy extravagantes que atraigan todas las miradas.

Artículos relacionados

Share by: