logotipo cabecera
¿Cómo han evolucionado las esquelas?
11 de Enero de 2016

Dentro de todos los servicios funerarios en Castellón que prestamos en nuestra empresa, se encuentran la gestión y publicación de esquelas. Estos avisos sobre el fallecimiento de una persona han sufrido una gran evolución en los últimos años debido a la aparición de las nuevas tecnologías. A pesar de ello, los formatos tradicionales se niegan a desaparecer tal y como te vamos a contar a continuación en este post.

Como seguro que sabes, el principal objetivo de las esquelas es el de comunicar la muerte de una persona para que familiares, amigos y vecinos tengan conocimiento de su fallecimiento y puedan presentarle sus respetos en tiempo y forma.

Hoy en día, en las poblaciones rurales más pequeñas de nuestro país, se siguen colocando las esquelas en tablones de anuncios o en los escaparates de los locales más concurridos para que puedan verlas la mayor cantidad posible de personas.

También sigue viva la técnica de publicar las esquelas en los principales diarios de la región donde vive la persona fallecida. Las páginas de necrológicas son una de las más consultadas de los periódicos porque en la actualidad son muchas las personas que siguen acudiendo a ellas para comprobar si se encuentra algún conocido entre las esquelas publicadas.

Como expertos en servicios funerarios en Castellón sabemos que en la actualidad, las esquelas tradicionales conviven con las esquelas digitales que son publicadas en portales específicos asociados a servicios funerarios y tanatorios. Igualmente, en estas esquelas aparecen datos relativos a los familiares, al lugar en el que se encuentra descansando el cuerpo de la persona difunta para poder presentar condolencias y dar el pésame a los familiares así como la hora y lugar en el que tendrá lugar el funeral y el entierro.

En Funerario Marco – Tanatorio Onda nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada en unos momentos tan difíciles. Confía en la profesional y trato cercano de nuestro equipo.

Artículos relacionados

Share by: