• ¿Qué hacer si alguien se muere lejos de donde quiere ser enterrado?

    11

    Mar

    ¿Qué hacer si alguien se muere lejos de donde quiere ser enterrado?

    Los traslados funerarios en Castellón son la fórmula en la que podemos llevar un cuerpo hasta el lugar donde quiera ser enterrado. Y es que la muerte es completamente imprevisible y nos puede ocurrir bastante lejos de casa. Sin embargo, las funerarias se encargan de este servicio y cuentan con las medidas de seguridad e higiene necesaria para que el cuerpo pueda llegar intacto al lugar donde vaya a descansar o será incinerado. Igualmente así podrá realizar la ceremonia de cuerpo presente si quiere que se realice en una determina iglesia o capilla.

    Una de las mejores empresas con las que podemos contactar para realizar el traslado funerario que requerimos es la Funeraria Marco - Tanatorio Onda, situada en la localidad castellonense de Onda, especialmente si el fallecimiento ha tenido lugar por la zona o si queremos que descanse en la provincia y ha muerto lejos de la misma.

    Los traslados funerarios en Castellón son un importante avance que permite que podamos decir el adiós a nuestros seres queridos aunque hayan tenido un accidente imprevisto y el fallecimiento haya sucedido a muchos kilómetros de distancia. Y es que para mucha gente poder ver el cuerpo del difunto es fundamental para su periodo de duelo y así consigue poder decir adiós a la persona que ya no volverá. Puede ser la clave para pasar página y seguir centrándonos en los vivos tras dar un sentido y merecido homenaje al difunto o la difunta. Y es que todos sabemos de un lugar donde queremos ser enterrados y queremos que se respete nuestra última voluntad. 

  • Consejos para elegir una funeraria

    16

    Feb

    Consejos para elegir una funeraria

    Elegir los servicios funerarios en Castellón que mejor se adaptan al funeral que organizamos no es una tarea sencilla. Nadie está realmente preparado para estos momentos y las gestiones que implica el evento no resultan agradables. Sin embargo, hay ciertas pautas que deberíamos seguir a la hora de seleccionar la empresa que prestará estos servicios.

    Lo primero es consultar los precios. Las empresas que se dedican a organizar este tipo de eventos tienen la obligación de indicar de forma visible toda la información relativa a tarifas y formas de pago así como los servicios incluidos.

    En caso de no contar con recursos suficientes para cubrir los gastos que implica realizar el funeral de tu ser querido, hay servicios sociales que brindan ayuda o cubren este tipo de costes. Consulta a tu Ayuntamiento para saber de qué forma puedes ser asistido.

    Tal como nos recomiendan los profesionales de Funeraria Marco, exige siempre presupuesto por escrito con el mayor detalle posible de los servicios incluidos. Y presta mucha atención a la letra pequeña. Recuerda que estos servicios llevan IVA que deberás sumar al presupuesto si es que en éste no se desglosa, pero los servicios ajenos a la funeraria como los suplidos, que los factura otra empresa, no deben contener este impuesto.

    Al momento de elegir los servicios funerarios en Castellón ten en cuenta que tienes total libertad, pudiendo optar por diferentes proveedores para cada servicio, aunque esto no sea lo habitual por una cuestión de comodidad. También puedes cambiar el proveedor del servicio ofrecido por la compañía con quien el fallecido tenía contratado el seguro de deceso. 

    Por último, no te dejes intimidar por las tácticas agresivas de algunas funerarias y decide con calma y luego de reflexionar con todos los implicados.

  • ¿Cómo han evolucionado las esquelas?

    11

    Ene

    ¿Cómo han evolucionado las esquelas?

    Dentro de todos los servicios funerarios en Castellón que prestamos en nuestra empresa, se encuentran la gestión y publicación de esquelas. Estos avisos sobre el fallecimiento de una persona han sufrido una gran evolución en los últimos años debido a la aparición de las nuevas tecnologías. A pesar de ello, los formatos tradicionales se niegan a desaparecer tal y como te vamos a contar a continuación en este post.

    Como seguro que sabes, el principal objetivo de las esquelas es el de comunicar la muerte de una persona para que familiares, amigos y vecinos tengan conocimiento de su fallecimiento y puedan presentarle sus respetos en tiempo y forma.

    Hoy en día, en las poblaciones rurales más pequeñas de nuestro país, se siguen colocando las esquelas en tablones de anuncios o en los escaparates de los locales más concurridos para que puedan verlas la mayor cantidad posible de personas.

    También sigue viva la técnica de publicar las esquelas en los principales diarios de la región donde vive la persona fallecida. Las páginas de necrológicas son una de las más consultadas de los periódicos porque en la actualidad son muchas las personas que siguen acudiendo a ellas para comprobar si se encuentra algún conocido entre las esquelas publicadas.

    Como expertos en servicios funerarios en Castellón sabemos que en la actualidad, las esquelas tradicionales conviven con las esquelas digitales que son publicadas en portales específicos asociados a servicios funerarios y tanatorios. Igualmente, en estas esquelas aparecen datos relativos a los familiares, al lugar en el que se encuentra descansando el cuerpo de la persona difunta para poder presentar condolencias y dar el pésame a los familiares así como la hora y lugar en el que tendrá lugar el funeral y el entierro.

    En Funerario Marco – Tanatorio Onda nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada en unos momentos tan difíciles. Confía en la profesional y trato cercano de nuestro equipo.

  • ¿Por qué les llevamos flores?

    16

    Dic

    ¿Por qué les llevamos flores?

    ¿Has pensado alguna vez por qué llevamos flores a las personas cuando fallecen? Hoy nos gustaría aprovechar nuestra amplia experiencia en el sector de los servicios funerarios en Castellón para contarte cuál es el origen de una tradición tan arraigada a la cultura de los decesos.

    Estamos más que acostumbrados al ritual: cuando una persona fallece, la llegada de ramos y coronas enviadas por familiares y amigos no se hace esperar. Para la mayoría de nosotros es una manera de presentar nuestros respetos a una persona que formaba parte de nuestras vidas. Pero aunque en la actualidad es un gesto que sirve para homenajear a la persona fallecida, hace años tenía un objetivo muy distinto que ahora te vamos a contar.

    En la antigüedad, cuando una persona moría debía quedar expuesta durante varios días en el domicilio familiar para que todas las personas que lo conocían en vida pudieran expresar sus condolencias y velar por su alma. Como en aquellos tiempos las técnicas de embalsamamientos no estaban tan desarrolladas como en la actualidad ni los domicilios tan preparados a nivel de climatización, al cabo de un tiempo, muchos cuerpos comenzaban a descomponerse y a desprender un hedor desagradable, especialmente en verano. En un intento de camuflar ese olor y aromatizar el ambiente, se rodeaba al difunto de flores, que hacían que el velatorio resultara un poco más llevadero. Como expertos en servicios funerarios en Castellón sabemos que con el paso del tiempo, esta necesidad se fue convirtiendo en una costumbre que hoy en día seguimos manteniendo tanto en el momento en que una persona fallece como en el día de Todos los Santos.

    En Funerario Marco – Tanatorio Onda nos encargamos de todos los trámites que deben realizarse en estos momentos tan dolorosos para que tú no tengas que ocuparte de nada. Un trato cercano, respetuoso y profesional cuando más se necesita.

  • Organizar un funeral

    19

    Nov

    Organizar un funeral

    El fallecimiento de un familiar supone un golpe demasiado duro como para tener que dedicar tiempo a preparar su funeral. Por eso es recomendable contar con la ayuda de una empresa que se encargue de hacerlo. En nuestro tanatorio de Castellón no solo te ofrecemos un espacio cómodo para el velatorio o el funeral. También podemos ayudarte en toda la organización y en la tramitación de todos los papeles. No obstante, en esta entrada te vamos a explicar algunas de las cuestiones básicas a la hora de preparar un funeral.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que se debe anunciar la defunción a la familia y a aquellas personas más allegadas. Por supuesto, es necesario avisar a la Administración para que conste que esa persona ha fallecido.

    Una forma de anunciar el fallecimiento y de dar a conocer la celebración de un funeral es colocando una esquela en el periódico.

    Lo normal es trasladar del cuerpo a un tanatorio, donde se realizará el velatorio. En caso de contar con un servicio de decesos, será este seguro el que se encargue del traslado y de la preparación. De lo contrario será necesario que te pongas en contacto con una empresa.

    Normalmente las personas suelen dejar en sus últimas voluntades si prefiere una incineración o no.

    También debes pensar en alquilar un nicho, si la familia no cuenta con una sepultura.

    En caso de que quieras un funeral religioso, deberás hablar con un sacerdote para organizarlo y para que rece un responso en el momento del entierro.

    Para todos los trámites en nuestro tanatorio de Castellón encontrarás a un equipo que te puede ayudar en estos momentos tan difíciles.

    En Funeraria Marco – Tanatorio Onda te ofrecemos un completo y eficaz servicio.

  • La necesidad de despedirse

    22

    Oct

    La necesidad de despedirse

    La muerte forma parte de la vida. En nuestro tanatorio de Castellón sabemos lo duro que es despedir a un familiar o a un ser querido, pero también somos conscientes de lo necesario que es para las personas poder hacerlo de una manera digna.

    Desde la prehistoria ya existen los ritos funerarios. El ser humano es trascendental y necesita despedirse de sus iguales de una manera simbólica y no simplemente de un modo práctico. Por eso en nuestro trabajo debemos de cuidar cada detalle y atender a familiares y amigos en todo momento para hacerles este tránsito lo menos duro posible. 

    Somos conscientes que cuando alguien se encuentra en nuestro tanatorio de Castellón está pasando un momento de enorme pena. Eso no lo podemos cambiar, pero sí ayudar a que la despedida sea exactamente como debería ser. Desde las flores hasta la lápida todo tiene un porqué. Miles de años de historia han hecho evolucionar la manera que tenemos de decir adiós a este mundo. 

    En todo el planeta existen innumerables formas de despedirse de las personas, pero todas en esencia son todas lo mismo. Un acto de amor y de dolor necesario. Es importante tener un lugar, unos objetos o unos símbolos a los que recurrir cuando las personas a las que amamos se van.

    En Funeraria Marco - Tanatorio Onda nos ocupamos de que todo esté en perfecto orden. Creemos que todas las personas se merecen una despedida digna y queremos hacernos cargo de cualquier cosa que necesite su familia en esos momentos tan delicados.
      

  • Diferentes tipos de urnas funerarias

    29

    Sep

    Diferentes tipos de urnas funerarias

    En el momento de estar en una funeraria en Castellón y en pleno duelo por esa persona querida que se acaba de ir para siempre, elegir en qué tipo de urna funeraria colocar las cenizas resultantes de la incineración no es para nada sencillo.

    En Funeraria Marco - Tanatorio Onda consideramos recomendable informarse sobre qué tipos de urnas existen en el mercado para que, llegado el momento, no tengamos que decidir sobre este tipo de cuestiones en un momento tan triste y delicado. Y es que la incineración le está ganando terreno a la inhumación, motivado fundamentalmente por la crisis económica, ya que resulta un procedimiento sensiblemente más barato. Las estadísticas indican que 3 de cada diez sepelios son incineraciones, mientras que 6 son inhumaciones, aunque el aumento de las primeras es progresivo y alcanza incrementos del 30% en los últimos años en algunas ciudades. A la hora de elegir una urna funeraria, lo principal es el tamaño. Existen básicamente tres tipos: las urnas funerarias propiamente dichas, capaces de transportar y honrar la totalidad de las cenizas, con capacidad para entre 3 y 4 litros; los relicarios, que sólo contienen la mitad de las cenizas y, por último, las miniurnas, habituales cuando se quiere conservar una pequeña parte de ellas y esparcir el resto por algún lugar deseado por el difunto.

    Una vez elegido en la funeraria en Castellón el tamaño de la urna, el abanico de posibilidades se abre aún más. En lo referido a la estética y los materiales existe una gama muy amplia. Las más frecuentes son de metal, pero no siempre es así, y hoy día las hay fabricadas en caoba o nogal, de mármol, granito, plástico e incluso de materiales biodegradables.

  • Flores más habituales para dar el pésame

    21

    Ago

    Flores más habituales para dar el pésame

    Como funeraria en Castellón de referencia, queremos darte una serie de indicaciones sobre el envío de coronas florales a los familiares de la persona fallecida. Estas se pueden mandar al propio funeral o a la casa de los parientes. ¿Qué tipo de flores son las más adecuadas? ¿Cuáles son las más habituales? ¿Hay algunas inapropiadas? Si quieres acertar con la elección, dedica un par de minutos a leer este post.

    Entre las coronas de flores más habituales, hay que destacar las que incluyen lirios, ejemplares que se vienen utilizando desde hace años como señal de pésame. En la tradición cristiana, se asocian a la Resurrección. Además, dentro del lenguaje floral, transmiten el mensaje de que el alma de la persona fallecida ha recibido una renovada inocencia.

    Si estás buscando funeraria en Castellón, en la nuestra te podemos ofrecer una amplia variedad de coronas florales. Algunas de ellas incluyen también rosas, especialmente blancas o en tonos pastel. Al ser formales, son apropiadas para mandarlas a las exequias o a los parientes del fallecido.

    Otras opciones son los claveles, que suelen verse combinados en arreglos con otros tipos de flores. Al ser densos, se pueden utilizar para diseñar coronas, cruces y otra clase de arreglos típicos de las exequias.

    También son apropiados los crisantemos, que se caracterizan por su aspecto dramático. A veces, van acompañados de lirios y rosas. Asimismo, en la coronas pueden apreciarse gladiolos, flores de tallos largos y hojas en forma de cuchillos.

    Si necesitas ayuda o asesoramiento, solo tienes que contactar con Funeraria Marco – Tanatorio Onda.

  • Funerales laicos, la alternativa para los que no creen

    16

    Ago

    Funerales laicos, la alternativa para los que no creen

    El momento de decir adiós a un ser querido es uno de los trances más dolorosos e íntimos por los que pasamos las personas, por eso en servicios funerarios en Castellón la delicadeza en el trato y en las forma de llevar todo el proceso funerario, son una máxima que llevamos cumpliendo en nuestros 75 años de andadura. El objetivo es ayudar a los familiares y amigos de la persona fallecida a llevar lo mejor posible este trance y que no tengan que preocuparse por trámites burocráticos.

    Verbalizar los sentimientos y hacer una ceremonia de despedida son actos que alivian y ayudan en la despedida, pero éstos no tienen por qué ser siempre religiosos, sino que existe la posibilidad de realizar funerales laicos o civiles para las personas que no profesan ninguna religión. Desde Funeraria Marco - Tanatorio Onda nos gustaría explicarte en qué consiste esta ceremonia que sin duda aún es bastante desconocida. 

    Suele ser un acto breve en el que las familias y amigos dedican unas palabras al fallecido, sobre su vida, su personalidad, sus virtudes, sus gustos, etc., también pueden leerse poemas u otros escritos. Habitualmente estas ceremonias están guiadas por un profesional de la propia funeraria y debido al desconocimiento que suele haber sobre ellas, se acostumbra a explicar a los asistentes en qué va a consistir.

    Al finalizar el acto, los familiares pueden acercarse a dar su último adiós al difunto antes de proceder a la sepultura del ataúd o a su transporte al crematorio según el caso. 

    Esta no es una ceremonia rígida de los servicios funerarios en Castellón, sino que su estructura puede variar a petición de los interesados.

  • ¿Entierro o cremación?

    15

    Jun

    ¿Entierro o cremación?

    Los servicios funerarios en Castellón permiten elegir a las familias que se despidan de un ser querido dándole sepultura mediante un entierro convencional o mediante la cremación o incineración. La decisión final dependerá de los deseos y creencias religiosas del difunto y de sus familiares, así como de las ventajas que cada modalidad ofrezca.

    En la incineración, el cadáver se quema en un horno crematorio a altas temperaturas que desintegran el cuerpo. Es una alternativa cada vez más popular, debido a que es un proceso rápido, higiénico, sólo se tarda unas horas, y resulta más económico que un entierro.

    Las cenizas del difunto se entregan en una urna a la familia, que puede guardarlas, colocarlas bajo tierra o dispersarlas en el monte, el mar o el río. Los servicios crematorios tratan el cadáver de forma más respetuosa con el medio ambiente y se ahorra espacio en los cementerios, ahora que existen problemas al respecto debido al aumento de la población. 

    Por su parte, el entierro tradicional del difunto es otro de los servicios funerarios en Castellón.  El entierro o inhumación implica la descomposición progresiva del cuerpo, un proceso más largo y complicado, pero para algunas religiones es la única opción posible para dar sepultura a los cadáveres.

    El entierro conlleva gastos más elevados como la compra del ataúd, el pago del terreno en el cementerio, la lápida o el cuidado posterior de la tumba, pero sigue siendo la opción más elegida entre la población. Muchas personas compran una parcela en cementerio para que los restos de todos los familiares descansen en el mismo lugar. 

    En Funeraria Marco-Tanatorio Onda hemos sabido adaptarnos al paso de los tiempos en servicios funerarios

  • Qué incluye un seguro de deceso

    16

    May

    Qué incluye un seguro de deceso

    La muerte forma parte del ciclo de la vida, pero cuando ocurre, los familiares y allegados no están en condiciones de gestionar todos los trámites y papeleo que exige un sepelio y un funeral, por eso muchas personas cubren los servicios funerarios en Castellón contratando un seguro de decesos que te permite decidir y pagar con antelación todos los servicios tras tu fallecimiento a un precio muy económico que pagas poco a poco con anterioridad o de una sola vez, según la compañía y el seguro elegido.

    Por eso en Funeraria Marco trabajamos con todas las aseguradoras para garantizar el cumplimiento de todas tus indicaciones cuando llegue el momento, facilitando cada trámite y ofreciendo los servicios funerarios en Castellón requeridos.

    La cobertura de los seguros de decesos suele ser:

    1.   Asistencia personal las 24 horas del día, durante todo el año.

    2.   Féretro con tapa de cristal para el tanatorio.

    3.   Tramitación de todos los documentos administrativos y legales necesarios tras la defunción, para que tus familiares y allegados no tengan que encargarse de nada.

    4.   Los gastos del tanatorio, ataúd para la sepultura o la urna si elijes la incineración.

    5.   Gastos de incineración o sepultura, según tu elección.

    6.   Coronas funerarias de flores naturales.

    7.   Gastos derivados del traslado del finado, además de un coche para acompañantes.

    8.   Esquelas en los periódicos elegidos.

    Para que tus familias no sufran también un revés económico, en nuestra funeraria ofrecemos la máxima cobertura y nos encargamos de gestionar todos los trámites de forma diligente y con una atención cuidada.

  • ¿Cómo ir vestido a un funeral o tanatorio?

    15

    Apr

    ¿Cómo ir vestido a un funeral o tanatorio?

    La forma de vestir adecuada para acudir a un tanatorio en Castellón o funeral depende de varios factores. Como norma general debemos acudir con un atuendo que muestre respeto y no llame la atención. En estos momentos, nuestro papel es estar al lado de amigos y familiares y pasar desapercibidos en el resto de ámbitos.

    Tradicionalmente, el negro siempre ha sido el color elegido para acudir a tanatorios y funerales en nuestra cultura. Sin embargo, hoy en día, se aceptan otras opciones igualmente de válidas y correctas. Se trata, como hemos comentado, de reflejar nuestro respeto con una vestimenta sobria y conservadora.

    Si tienes que acudir a un tanatorio en Castellón y eres un hombre, una alternativa que siempre es adecuada es ponerte un traje negro con camisa blanca, y opcionalmente una corbata seria y larga. Evita llevar muchas joyas o peinarte como si fueras a salir por la noche.

    Las mujeres también deben elegir un atuendo clásico en estas situaciones, como un vestido negro con mangas, un traje oscuro con chaqueta, pantalones formales con blusa… No están mal vistos algunos accesorios de color como unas joyas sencillas.

    No podemos olvidarnos de los zapatos. El sentido común marca la norma: evita zapatillas deportivas, los tacones de aguja muy exagerados, sandalias… Y, por supuesto, lleva el calzado limpio. Opta por modelos sobrios y elegantes.

    En Funeraria Marco – Tanatorio Onda, como especialistas en servicios funerarios, te aconsejamos que te vistas con buen gusto. Como hemos comentado se puede añadir algún toque de color, pero sin llegar a tonos muy extravagantes que atraigan todas las miradas.